Javier Gonzalez Grupo

“Tango/Fusión y Otras Músicas»

Esta agrupación debuta en Agosto de 2008, momento en el cual el compositor y guitarrista Javier González, decide presentar su nueva producción de música instrumental, luego de haber transitado exitosamente durante más de veinte años los caminos del nuevo tango/canción, junto a la cantante Patricia Barone.

A fines de 2011, edita su producción discográfica “Conurbano ida y vuelta”, con un repertorio basado en temas del nuevo tango instrumental fusionado con ritmos rioplatenses, compuestos y arreglados por Javier González, plasmando en esta obra un sonido electroacústico intenso, que da cuenta de una nueva estética tanguera interactuando con la “improvisación” y “otras músicas”.

En 2015, Javier González Grupo junto a Patricia Barone producen el CD “Complicidad”, con un repertorio que mixtura Tangos, milongas, candombes y valses cantados e instrumentales, también compuestos y arreglados por él mismo.

La formación actual de esta agrupación, está compuesta por Javier González  en (guitarras, composición, arreglos y dirección), Mariano Silva (en piano);  Ariel Nürmberg (en bandoneón ); Mariela Fokás  (en flauta traversa); Alejandro Ward (en bajo) y Luis de La Torre (en batería).

Han  transitado prestigiosos escenarios entre los que se destacan:

Festival Bs. As. Tango 2012/14/16; Usina del Arte;  Hall del Teatro Gral. San Martín;

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes;  Centro Nacional de la Música ; Teatro 25 de Mayo;  Ctro. Cral Recoleta ; Ctro. Cral. Torcuato Tasso e/otros.

Han realizado giras Provinciales en:

Casa del Tango de Rosario ; Ctro. Cral. Dante Alighieri de Esperanza Sta. Fé ;

Anfiteatro Martín de Güemes de Santo Tomé Sta. Fé ; Ctro. Cral. La vieja Usina de Rauch;  Universidad Barrial de Tandil.

Por otra parte, se han presentado  en vivo en prestigiosos medios de comunicación: TV Pública  (Programa “Ecos de mi Tierra” conducido por Soledad Pastorutti- ¨Tango. Pasión Argentina¨ Capítulo 8); Radio Continental (Programa de Fernando Bravo);  Canal Ciudad Abierta (Programa BA Fusión) y en el Auditorio de Radio Nacional (Ciclo: SADAIC en FM  La Folclórica).

1
Javier Gonzalez Guitarras, composición, arreglos y dirección
Mariano Silva
Mariano Silva Piano
Ariel-Nurmberg
Ariel Nürmberg Bandoneón
Mariela Fokás
Mariela Fokás Flauta traversa
Alejandro Ward
Alejandro Ward Bajo eléctrico
Luis de la Torre
Luis de la Torre Batería

Conurbano Ida y Vuelta

Disfruta nuestro último trabajo discográfico

Escuchar